¿LO SABÍAS?
Este es el tiempo máximo que tu mascota puede estar sola en casa, según la nueva Ley de Bienestar Animal
Cada vez está más cerca la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, por ello, en Hablando en Plata queremos recordarte el tiempo máximo que pueden estar los animales de compañía solos en el hogar.
Publicidad
Hace poco te anunciamos que el próximo 29 de septiembre entra en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal, que ya fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 16 de marzo. Se trata de una serie de aspectos que apoyan la protección de los animales y que luchan por ellos. Muchos han sido modificados y por esta razón queremos contarte todos los detalles.
Recientemente repasamos el listado de animales permitidos para tener como mascotas de compañía y cuáles no. Esto no es todo porque existen multitud de aspectos a tener en cuenta como el tiempo máximo permitido para que estén solos en casa.
Tal y como detalla el BOE la Ley 7/2023 ha establecido una serie de artículos sobre la protección animal y entre ellos se encuentra el artículo 27 que trata sobre las prohibiciones específicas respecto a los animales de compañía, y donde se fija el tiempo máximo permitido en el que los animales de compañía pueden estar solos en casa.
En concreto, la norma establece que, por ejemplo, los gatos podrán quedarse solos un máximo de 3 días consecutivos, eso sí, siempre y cuando tengan comida y agua para poder mantenerse dichos días. Y, además, con un lugar específico para poder realizar sus necesidades diarias. En cambio, los perros solamente podrán estar solos un máximo de 24 horas.
Y es que así lo especifica el artículo 27 de la Ley de Bienestar Animal, donde expresa que queda prohibido "dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía durante más de tres días consecutivos; en el caso de la especie canina, este plazo no podrá ser superior a veinticuatro horas consecutivas", reza el artículo 27 de la Ley de Bienestar Animal.
Incumplir cualquiera de los artículos que aparecen en el BOE podrá suponer una sanción entre 10.000 a 50.000 euros, por lo que será muy importante tener todos los aspectos en cuenta y estudiados para evitar ser multado y proteger a nuestros animales.
Publicidad