TESTIMONIO

El emotivo mensaje de Luis Canut, el marido de la presentadora Patricia Pérez, hacia la figura del cuidador: "Sois fundamentales"

Tras más de uno tratándose de una meningitis criptocócica que le ha dejado severas secuelas como la ceguera, el productor de televisión y guionista Luis Canut y marido de la presentadora Patricia Pérez ha compartido un emocionante vídeo donde ensalza la figura del cuidador.

 Patricia Pérez y su marido, Luis Canut

Patricia Pérez y su marido, Luis CanutlaSexta.com

Publicidad

La presentadora Patricia Pérez contaba hace unos meses la terrible realidad por la que estaba pasando su marido, el productor y guionista Luis Canut, tras haber contraído una meningitis criptocócica que lo mantuvo casi cinco meses ingresado en el hospital. Ahora ya más recuperado aunque con severas secuelas como la ceguera colgaba en redes sociales un vídeo de agradecimiento al ánimo que ha recibido estos meses mientras se recuperaba y sobre todo para enaltecer la figura del cuidador.

"Quería dar las gracias sobre todo a la figura del cuidador. El cuidador está muy poco reconocido..." comenzaba diciendo, "Seguro que muchos de vosotros habéis sido cuidadores en algún momento o lo seguís siendo de vuestra mujer, marido, padre, madre, hijo.. de lo que sea.. quería daros las gracias y reconocer vuestra figura porque es una figura super difícil" destacaba Canut.

"Es un papel que te cae del cielo, es un papel muy importante, con mucha responsabilidad y que nadie te enseña y que lo tienes que llevar de la mejor forma posible, me gustaría deciros a todos los que sois cuidadores que GRACIAS"

"Los enfermos os tenemos que agradece infinito todo lo que hacéis por nosotros porque es muy duro" Canut destaca que el vivió la enfermedad como una persona enferma y que fue duro, pero que en realidad muchas veces estaba en "otro planeta" sin embargo destaca que fue su mujer la que lo vivió minuto a minuto, a veces con noticias devastadoras y "o vivió sola internamente y ella aguantó". Señala el guionista.

"Imagino que todos los cuidadores lo aguantaréis porque imagino que estas cosas pasan con la persona que más queréis. La enfermedad a veces nos hace ser egoístas y con mal carácter y seguís ahí [...] vuestra figura es fundamental para que nosotros mejoremos" sentenciaba.

Finalmente Luis Canut agradecía públicamente a su mujer por toda su ayuda y por crearle un entorno feliz durante su recuperación.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad