INICIATIVA SOCIAL

El curioso experimento social para concienciar sobre el Alzheimer

Lanzan en Valencia un interesante experimento social llamado Camareros sin memoria para concienciar sobre la importancia de la enfermedad de Alzheimer.

Esta campaña veraniega busca visibilizar el Alzheimer y recaudar fondos, a través de un experimento social

Esta campaña veraniega busca visibilizar el Alzheimer y recaudar fondos, a través de un experimento socialPexels

Publicidad

Las experiencias más bellas de nuestra vida se convierten en recuerdos permanentes. A veces, una melodía, un aroma o un sabor pueden transportarnos de nuevo a esos momentos en los que fuimos felices, casi como si estuviéramos allí otra vez. La música puede hacernos recordar una verbena de veranos un viaje en coche con la familia, al igual que la horchata nos trae de vuelta los veranos de la infancia.

Es por ello que la empresa valenciana Xufatopía by Panach, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), ha lanzado la campaña El valor de los buenos recuerdos. Esta iniciativa busca visibilizar la importancia de la memoria y concienciar sobre la enfermedad de Alzheimer mediante un emotivo experimento social y una acción solidaria.

En el marco de esta campaña, dos personas son desafiadas a actuar como camareros sin utilizar lápiz, papel ni móvil para tomar comandas. Esta experiencia tiene como objetivo simular las dificultades de memoria que enfrentan diariamente las personas con Alzheimer, promoviendo la empatía y la comprensión hacia esta enfermedad. La acción fue documentada en vídeo y lo acompañada una página web solidaria (elvalordelosrecuerdos.com), donde los usuarios podrán compartir sus recuerdos especiales donando un euros a AFAV. Además, entre los participantes se sorteará un crucero para dos personas.

Esta campaña se enmarca en un contexto de creciente preocupación por la incidencia del Alzheimer en España. Según la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), más de 1,2 millones de personas padecen alguna forma de demencia en el país, y cada año se diagnostican aproximadamente 40.000 nuevos casos. En la Comunitat Valenciana, ya hay más de 50.000 personas diagnosticadas, con una media de 20 nuevos casos diarios.

Con El valor de los buenos recuerdos, Xufatopía by Panach y AFAV buscan no solo recaudar fondos para apoyar a las personas con Alzheimer y sus familias, sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la memoria y la necesidad de aumentar los recursos destinados a la investigación y el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad