DEBATE EN REDES SOCIALES

Una conversación entre unos abuelos y su nieto de 9 años se hace viral por la respuesta del niño: "Estamos criando pequeños adultos"

Una usuaria en Twitter ha compartido una charla, a priori, inocente entre un niño y sus abuelos sobre sus actividades extraescolares. La "seria" respuesta que ha dado el joven ha hecho reflexionar a numerosas personas.

La conversación viral entre unos abuelos y su nieto

Publicidad

Un hecho tan cotidiano como coger el autobús y escuchar una conversación entre unos abuelos y su nieto pequeño puede dar mucho de sí.

La usuaria de X (anteriormente Twitter) @larotesmeyer ha contado en su cuenta la curiosa charla entre estas dos generaciones que se ha hecho viral y que muchas personas han opinado sobre la respuesta del niño, para algunos, totalmente acertada.

Según relata, el abuelo le preguntó a su nieto de 9 años por sus actividades extraescolares: " A ver que yo me entere, miércoles inglés, jueves dibujo y viernes pintura". A lo que su mujer respondió que le dijera a su madre que le diera una "tarde libre".

Sin embargo, el joven no estuvo ajeno al debate en cuestión y le dijo a su abuela: "Díselo tú que es tu hija, a ver si te hace caso".

Esta respuesta ha hecho reflexionar a numerosos usuarios, con comentarios de todo tipo, destacando la madurez del muchacho: "Cuánta razón en tan pocas palabras".

Otro decía: "Estamos criando pequeños adultos. Y no sé si me gusta o me preocupa".

"Un sindicato de nietos y abuelos va haciendo falta ya", expresó otro.

Y es que, al parecer, la contestación del chico fue bastante seria, tal y como aseguró la mujer que estaba oyéndolos: "Supongo que no querrá ir a alguna, o que no le gusta, la cara era de seriedad absoluta".

En ocasiones, las actividades extraescolares de los niños, especialmente en edades tempranas, es una cuestión de debate entre las familias.

Existen padres que creen que no hay que saturar a sus hijos de ocupaciones y que es mejor centrarse en los estudios, y otros que opinan lo contrario, ya que puede contribuir a su desarrollo social y físico fuera del ámbito escolar.

"Si ellos quieren y están contentos, no veo problema, a mi hijo nunca le ha gustado ir a extraescolares, va a inglés dos veces porque no le queda más remedio, pero pide tener tiempo libre", terminó por decir la mujer que desveló esta historia.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad