ESPECIAL HABLANDO EN PLATA

El Cohousing, una alternativa a las residencias

Ante la perspectiva de que la esperanza de vida es cada vez mayor y las residencias no son para muchos una opción atractiva está ganando cada vez más fuerza el Cohousing.

El Cohousing es una alternativa a las residencias

Publicidad

Nos trasladamos hasta Málaga donde podemos ver el testimonio de unos amigos que residen en un Cohousing. Todo comenzó en el 2010 cuando un grupo de 20 socios cumplen un plan que llevaban años pensando, envejecer entre amigos. Decidieron comprar un terreno y hacer un edificio con apartamentos y todos tipos de comodidades.

Hablamos con Paqui una de las residentes en este Cohousing que asegura que uno de los motivos por los que se decidió a vivir en este tipo de vivienda es que no quería estar sola. "Me vine a vivir con amigos, a no estar sola, con la independencia de tener mi apartamento" señala Paqui.

Por otro lado, Antonio nos cuenta cuáles son los requisitos para poder vivir en un Cohousing y son: tener más de 50 años, ser una persona independiente y tener recursos económicos para poder pagar la cuota. "Es uno de los sistemas más económicos y que mejor calidad de vida nos pueden tener las personas en edad de jubilación y después de la jubilación".

Una alternativa a las residencias que pone el foco en envejecer con amigos.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad