HAZAÑA

Recorrer Europa en una Vespa: la gesta de Carlos de 67 años por una buena causa

Carlos quiere visibilizar una terrible enfermedad degenerativa conocida como enfermedad de Huntington, para ello se ha propuesto un reto a sus 67 años recorrer las distancias entre las distintas capitales europeas para recaudar dinero que se destinará a ACHE (Asociación Española Corea Huntington).

Vespa

VespaiStock

Publicidad

Carlos Casaucau Pérez es un gran aficionado a realizar numerosas travesías por España montado en su Vespa. Pero este año se ha propuesto un verdadero reto, a sus 67 años, ha decido recorrer los 20.000 kilómetros entre las diferentes capitales europeas. Pero esta verdadera hazaña tiene un propósito, visibilizar una de las enfermedades degenerativas más crueles conocida como Corea Huntington.

La ruta comenzaba el 1 de julio en Madrid, siendo esta la primera capital europea donde este zaragozano realizaba su primera parada. Tiene un objetivo: afrontar alrededor de 300 kilómetros diarios con sus correspondientes paradas de mantenimiento y descanso.

Este viaje no es fácil, pero se puede conseguir” son las palabras de este intrépido motorista acompañado siempre por su amigo Javier cuya mujer es paciente de la terrible enfermedad que quiere visibilizar. Ha pasado varios años entrenando y preparándose, tanto de los aspectos mecánicos de la vespa, así como el aprendizaje de idiomas que garanticen su supervivencia a lo largo de las 27 capitales que pertenece a la unión europea.

Ha estado preparándose a través de numerosos viajes y va perfectamente preparado tanto física como mentalmente para cualquier obstáculo que se le presente a lo largo de su camino y cualquier consejo será de gran ayuda para conseguirlo.

¿Qué es el Corea Huntington?

La enfermedad que quiere visibilizar Carlos con esta aventura es el Corea Huntington, una enfermedad degenerativa y devastadora, que afecta a la gran mayoría de capacidades que posee el ser humano, ya que su principal síntoma es el desgate neuronal.

Sus síntomas suelen aparecer entre los 30 y 40 años entre ellos podemos destacar dificultades para hablar y moverse, movimiento involuntario muy marcados o espasmos y derivar en trastorno de movilidad, pensamiento o incluso psicóticos, existe medicación, pero solo consigue paliar algunos de sus efectos.

Todo lo recaudado durante este viaje será donado a ACHE (Asociación Española Corea Huntington), con la que este intrépido zaragozano de 67 años quiere ayudar en la investigación sobre esta terrible enfermedad.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad