JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

La atleta española con más edad en los Juegos Paralímpicos de París 2024

París se encuentra disputando los sus Juegos Paralímpicos y entre los participantes se encuentra Mari Carmen Paredes, que a sus 61 años es la deportista española con más edad que ha acudido a representar a nuestra delegación y lo hará en la próxima maratón.

Paris 2024 Summer Paralympic Games - Football for the blind

Paris 2024 Summer Paralympic Games - Football for the blindEuropa Press

Publicidad

Durante los Juegos Olímpicos celebrados durante el mes de agosto en París, pudimos comprobar que no siempre los participantes tienen que ser jóvenes, pudimos comprobar que algunos deportistas podían tener más de 50 años y la edad no era ningún impedimento para demostrar su destreza.

En el caso de los Juegos Paraolímpicos, esto ocurre incluso con mayor frecuencia, la nadadora Teresa Perales con 48 años lograba una nueva medalla a su ya dilatada carrera. Entre otros deportistas seniors como el tenista de mesa Miguel Ángel Toledo de 56 años o la piragüista Araceli Menduiña de 54, también encontramos a la deportista Mari Carmen Paredes que se ha convertido en la deportista de más edad, actualmente tiene 61 años, en participar junto a su marido Lorenzo Sánchez de 65 como guía en París 2024. Mari Carmen padece una discapacidad visual grave y se enfrentará el próximo 8 de septiembre a la maratón de estos juegos paralímpicos.

Estos no son los primeros juegos de esta corredora ya que participó anteriormente en Río 2016 y Tokio 2020. Aunque en Río finalmente no pudo participar por temas de salud, en Tokio si logró alcanzar una novena posición.

La fuerza de Mari Carmen Paredes

Hace más de 10 años a Mari Carmen Paredes le diagnosticaron con una enfermedad visual discapacitarte, una degeneración macular retiniana que le dejó casi sin visión. Aunque tal y como cuenta para el blog de Caixabank al principio este diagnóstico la sumió en una depresión hasta que finalmente logró sobreponerse encontrando algo que le estimulaba y le hacía feliz. Correr.

Mari Carmen Paredes empezó a competir ya con 50 años, compitiendo contra gente mucho más joven "Muchas veces en las concentraciones nos damos cuenta de que podríamos ser padres o incluso abuelos de muchos atletas" destacaba para este blog. Este domingo, Mari Carmen, junto a su marido volverán a asumir el reto de enfrentarse una nueva maratón en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad