RÉCORD GUINNESS
Así se mueve en el agua Dwan Jacobsen a sus 92 años, la esquiadora acuática más longeva del mundo: "Mi marido piensa que estoy loca"
Dwan Jacobsen ha vuelto a demostrar que la edad es sólo un número y se ha convertido en la mujer más longeva del mundo en practicar esquí acuático a sus 92 años.
Publicidad
"Nunca es demasiado tarde" no es sólo una frase hecha y a menudo hay hazañas deportivas que lo demuestran. Si recientemente nos sorprendíamos con el recorrido a pie de Málaga a Santiago de Compostela de un hombre de 79 años, ahora lo hacemos con la inspiradora historia de Dwan Jacobsen, la mujer más longeva en practicar esquí acuático.
Este deporte parece que está reservado para personas jóvenes, pero esta estadounidense poco tiene que envidiar a sus compañeros mas jóvenes porque, por su destreza en el agua, no parece que tenga 92 años.
Los récord Guinnes la ha proclamado como la más longeva del mundo en subirse a unos esquís y deslizarse por el agua enganchada a una lancha motora.
Jacobsen lo ha practicado desde que tenía 29 años, concretamente desde 1961, siendo una pionera en esta modalidad en las aguas de los lagos del Oso, Powell o Mead, en el oeste norteamericano. Sin embargo, Dwan dice que si pudiera esquiar en cualquier parte del mundo, sería el lago Lemán en Suiza.
"Mi marido piensa que estoy loca", señaló Dwan a la web del Guinness World Record, quien "todavía" no puede creer que haya conseguido esta gesta.
Pero no se conforma con ello, pues todavía mantiene el sueño de esquiar en la nieve y conseguir algún récord en esta superficie, aunque crea que es complicado debido a que nunca fue lo suficientemente buena en eso, según sus palabras.
Como nota final, Jacobsen anima a todas aquellas personas mayores a no tener miedo de probar un nuevo deporte: "Eres más capaz de lo que crees". Un mensaje a los que se unen mujeres mayores de 50 que hacen crossfit.
Y es que tú también puedes llevar una vida alejada del sedentarismo después de los 50 años con deportes más allá de caminar, ya que, existen estudios donde aseguran que con sólo 25 minutos de actividad física diaria, contrarrestas radicalmente el riesgo de muerte.
Publicidad