VIRAL
Así fue como esta abuela viajera lo dejó todo y cumplió su sueño de viajar por Europa
Con más de 80 años decidió cumplir uno de sus y viajar por Europa. Con la ayuda de su nieta y ofreciendo su experiencia y trabajo a cambio de hospedaje, Elva vivió una gran aventura.
Publicidad
Elva es de Córdoba, Argentina es una soñadora que siempre había querido viajar por el mundo pero al final la vida cotidiana, la casa, los hijos la tenía limitada. Sin embargo, cuando cumplió los 80 años con los hijos y nietos mayores, ya jubilada y viuda decidió dar ese primer paso para cumplir uno de sus sueños viajar a Europa.
Según ella misma cuenta en Instagram, todo comenzó cuando una de sus nietas que vive en Florencia (Italia) le escribió para preguntarle cuando iría a visitarla. Aunque al principio rechazó la idea por no tener suficiente dinero. Sin embargo, tras unos días su propia nieta le contó una idea que podría servirle para poder viajar de forma más económica. "Cambiar hospedaje y comida a cambio de algo que yo sepa hacer" señala en su Instagram. Elva es una maestra jubilada por lo que podía enseñar a niños y también actualmente tiene un taller de costura por lo que también podía coser o enseñar a coser.
"Soy una abuela argentina que sueña con viajar a Europa para conocer gente de distintos lugares con el fin de intercambiar mi experiencia como voluntaria. Trabajé en distintas escuelas con niños, jóvenes y adultos como profesora y, además, tengo un taller de costura. Me gustaría conocer Europa y compartir lo que conozco y brindarlo a otros".
El resto de sus nietos le ayudaron para compartir su historia a través de Instagram y poco a poco empezaron a llegar las oportunidades y las primeras ofertas para quedarse en casas. Su nieta Sofía entrevistó primero a las personas que se ofrecieron para darle hospedaje y asegurarse de que eran sitios seguros en los que ella se podría sentir bien y ahí fue donde comenzó la aventura.
Su primera parada fue en Inglaterra, donde una pareja de Brighton la invitó a su casa para que enseñara a coser a su hija.
Luego continuó en Palma de Mallorca, donde pudo mezclarse con jovenes de varios países, una experiencia que nunca olvidará.
"A mí me invitó Lea a la Casa Mágica, un escritor cordobés de corazón gigante. Yo creí que me iba a encontrar con un señor mayor y me recibió un joven de unos 30 años en una casa llena de amigos de todo el mundo."
En otra de sus aventuras contaba como Agustín le descubrió las playas de Mallorca mientras hacía repartos por toda la ciudad.
Más adelante junto a su nieta Sofía pudo conocer algunos de los lugares de España como Córdoba y su mezquita o Sevilla.
Actualmente Elva tiene 84 años, pero sigue con ese espíritu viajero, hace no mucho, uno de los amigos que hizo en Mallorca la invitó a viajar con él y su novia a Ushuaia al sur de Argentina.
Publicidad