FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL
Las actividades intergeneracionales que han vivido los mayores de una residencia con niños de Primaria: "No hay edades, sino experiencias"
El centro de atención a mayores Tercera Actividad de Aguilar de Campoo ha celebrado su 23º aniversario con una serie de actividades tradiconales junto a niños.
Publicidad
Las personas mayores del centro de atención Tercera Actividad de Aguilar de Campoo han celebrado el 23 aniversario de esta residencia con una serie de actividades junto a niños de 4º de Primaria.
En este cruce intergeneracional han disfrutado de una sesión se siembra de petunias en el jardín del centro. En las fotos compartidas por la Fundación Santa María la Real se ve cómo, entre risas, ambos grupos han compartido consejos, chascarrillos y experiencias. Y es que, este tipo de actividades intergeneracionales ayudan a las personas mayores en residencias a que socialicen más.
Tampoco ha faltado la visita al invernadero para ver cómo van creciendo tomates, lechugas, cebollas, pimientos y otras hortalizas, con los mayores obsequiando a los jóvenes plantas para que la cuiden y sigan valorando esta experiencia.
Junto a ello, la música ha sido la otra protagonista mediante la representación de unas jotas de la mano del grupo Alborada y la actuación de canciones de los años 60, 70 y 80 por parte del grupo de Tercera Actividad, junto a familiares y trabajadores del centro.
Tal y como comparten desde la fundación, una buena manera de seguir demostrando que "no hay edades, sino experiencias", promoviendo un envejecimiento activo y el cuidado de las personas mayores.
Publicidad