COMIDA DE EMERGENCIA
Un abuelo recrea la comida de racionamiento que comían durante la Segunda Guerra Mundial
Un hombre británico de 90 años recrea en redes sociales algunas de las recetas de los platos que comían durante la II Guerra Mundial.
Publicidad
Grandadjoe1933 es toda una estrella de las redes sociales, tiene más de 6,5 millones de seguidores en TikTok y casi 500.000 en Instagram. Es un hombre británico de 90 años residente en Reino Unido que sube divertidos vídeos que graba normalmente junto a su nieta.
Entre sus vídeos de humor encontramos una serie de recetas de lo más curiosas y que él mismo describe como "comida de racionamiento" asegura que eran los sándwiches que se preparaban durante la Segunda Guerra Mundial.
En uno de sus últimos más reciente Joe asegura que muchas veces su sándwich consistía en un huevo cocido y una cebolla. “¡Delicioso!” Señalaba
Otra de las recetas más curiosas que se ven en estos vídeos es cuando prepara un sándwich con una especie de manteca. Según el vídeo para realizar esta pasta asaban la carne en manteca y la dejaban reposar. Después los jugos se depositaban en el fondo.
"¡No hay nada mejor que un sándwich que gotea! Recuerdo que mis hermanos y yo intentábamos llegar primero a los jugos de la carne." Acompaña el post de Instagram.
Otro de los sándwiches inusuales hoy en día pero habitual en tiempos de guerra era el sándwich de sirope. Se unta de mantequilla, aunque en el vídeo Joe asegura que en aquellos tiempos solo usaban margarina y después le añadían un chorro de sirope.
En otro vídeo señala que otro de los sándwiches más populares durante la guerra y el racionamiento de comida era el de banana y azúcar. Tras untar un poco de mantequilla (antaño probablemente margarina), se aplastaba la banana en la rebanada de pan y luego se le añadía el azúcar por encima, aunque Joe señala en el vídeo que si se quedaban sin bananas, solo comían pan con azúcar.
Finalmente, uno de los más curiosos para sus seguidores es de sándwich de morcilla cocida en manteca de cerdo. Joe afirma en el vídeo que la morcilla se puede comer fría pero que a él le gusta más frita. En otro de los vídeos Joe asegura usaban la manteca de cerdo para freir las cosas antiguamente.
Publicidad