ESPECIAL GANAR AÑOS DE VIDA
Laura tiene una edad biológica 12 años mayor que su edad real: "Hay que cambiar"
Laura y Andrés son un matrimonio joven de 33 y 35 años respectivamente con dos hijos de 3 y 8 años de edad. Llevan una mala alimentación y eso les ha pasado factura en su edad biológica que es mayor a su edad real en ambos casos.
Publicidad
En el especial Hablando en Plata: Ganar años de vida, presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote conocemos a una pareja Laura y Andrés que fallan en uno de los pilares básicos para tener una longevidad saludable, la alimentación.
Laura Sánchez y Andrés Cantero son una pareja casada residente en Vallecas. Laura es auxiliar de enfermería y Andrés es encofrador. Tienen dos hijos pequeños de 3 y 8 años, con el ritmo de vida diario muchas veces no encuentran tiempo para cuidar su dieta, ni su salud y acaban muchas veces, hasta tres o cuatro veces por semana, pidiendo comida a domicilio. Este tipo de comida suele estar muy procesada.
Laura tiene sobrepeso, problemas de tensión alta y no practica ningún deporte. Por su parte Andrés confiesa que hace años si era muy deportista pero que ya casi no practica. Sin embargo, se mantiene un poco mejor debido al trabajo físico que realiza en su profesión de encofrador.
Tras someterse a diferentes pruebas como una exploración física, una prueba de antropometría, la prueba de Sphygmocor, una prueba de flexibilidad, una ecografía de las carótidas, una prueba de ergo espirometría y un test de edad biológica han determinado que la edad biológica del matrimonio está muy por encima de su edad real. En el caso de Andrés de 35 años, su edad biológica tras las pruebas médicas es de 43 años, 8 años más que su edad real. En el caso de Laura de 33 años su edad biológica aumenta hasta los 45 años, es decir, 12 años más que su edad cronológica.
Esto puede remediarse haciendo un cambio de hábitos primordialmente en su sistema de alimentación y añadiendo ejercicio físico.
Publicidad