HABLANDO EN PLATA: GANAR AÑOS DE VIDA

José y Nuria, tras lidiar con el estrés: "Ahora tenemos más vida sexual"

Nuria y José aseguran que han sido capaces de reducir sus niveles de estrés y que eso ha mejorado mucho su vida diaria, señalando que ahora son incluso más activos sexualmente.

José y Nuria, tras lidiar con el estrés: "Ahora tenemos más vida sexual"

Publicidad

Otro de los factores clave para una longevidad saludable es la gestión del estrés, tal y como ha explicado el doctor Galán, en el especial Hablando en Plata: Ganar años de vida, presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote, son varios los parámetros los que nos pueden afectar a sumar años de vida, además de la alimentación como ya hemos visto en el programa también está el estrés.

Entre el público se encuentra una pareja, la formada por José y Nuria que aseguran haberle ganado la batalla al estrés que sufrían. Nuria comienza contando que sentía mucho estrés debido a la vida laboral y la vida familiar "al final te va superando" destaca. En el caso de José está más centrado en la vida laboral ya que por su profesión en la construcción están siempre pendientes de fechas de entrega a las que tienen que llegar.

Para atajar el problema Nuria comienza explicando que al principio ellos pensaba que comían bien y hacían el deporte suficiente para llevar una vida saludable y por ello decidieron ponerse en manos de profesionales. Llegaron a la conclusión de que no tenían los nutrientes necesarios ni hacían el deporte necesario, además en el caso de Nuria se encontraba en perimenopausia y se le añadían los problemas hormonales que esto conlleva. Tras seguir las directrices de los profesionales todo mejoró.

"Tenía una ansiedad galopante, brotes de rosácea y falta de concentración absoluta y ya no me pasa" afirma Nuria. En el caso de José señala que hace dos años tenía el colesterol alto, hipertensión, estaba fatigado en general.

Sin embargo, uno de los efectos que han notado al aliviar el estrés que sufrían es que ahora mantienen más relaciones sexuales que antes.

El doctor Galán ha señalado en este aspecto que hay estudios que afirman que una vida sexual satisfactoria puede aumentar nuestra longevidad entre 3 y 8 años más.

Hablando en Plata» Especiales

Publicidad