HABLANDO EN PLATA: GANAR AÑOS DE VIDA

Fran se queda en shock tras conocer su edad biológica: "Son veinte años más, es casi la edad de mi padre"

Fran y Rocío son amigos y compañeros de piso de 26 y 25 años respectivamente, aunque Rocío cuida su alimentación y su actividad física, asegura que tiene mucho estrés, lo que le ha reportado un aumento de su edad biológica. Por otro lado, Fran lleva una vida muy sedentaria.

Fran en shock tras saber su edad biológica

Publicidad

En el especial Hablando en Plata: Ganar años de vida, presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote conocemos a una pareja de amigos formada por Fran y Rocío asegura que falla en uno de los pilares básicos para tener una longevidad saludable, estrés.

Francisco González y Rocío Montoro son una pareja de amigos y compañeros de piso en Sevilla. Sin embargo tienen rutinas de vida muy diferentes, mientras Rocío cuida su alimentación y realiza ejercicio físico, Fran es fumador y lleva una vida muy sedentaria, no practica nada de deporte y además tampoco cuida su alimentación.

La ficha de Fran en el Especial Hablando en Plata

Tras someterse a diferentes pruebas como una exploración física, una prueba de antropometría, la prueba de Sphygmocor, una prueba de flexibilidad, una ecografía de las carótidas, una prueba de ergo espirometría y un test de edad biológica han determinado que la edad biológica de este par de amigos está muy por encima de su edad real. En el caso de Rocío de 25 años, su edad biológica tras las pruebas médicas es de 30 años, 5 años más que su edad real. Sin embargo, el caso más impactante es el de Fran, de 26 años, que sus malos hábitos de vida le han llevado a tener una edad biológica de 46 años, 20 años más que su edad cronológica.

Esto puede ser reversible haciendo un cambio de hábitos primordialmente en su sistema de alimentación y añadiendo ejercicio físico.

Hablando en Plata» Especiales

Publicidad