SUMINISTROS

Sube ligeramente el precio de la bombona de butano

Tras la última revisión que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, la bombona de butano sube ligeramente su precio y pasará a costar 49 céntimos más.

Bombonas de butano

Bombonas de butanoiStock

Publicidad

El pasado mes de septiembre de 2023, la bombona de butano alcanzó su precio más económico en los últimos dos años llegando costar 14,43 euros. Sin embargo, ya el pasado noviembre hubo un aumento en el precio de la bombona alcanzando los 15,40 euros, casi un euro más, y ahora en la última revisión que ha tenido lugar en este mes de enero y tras como ha publicado el BOE se confirma de nuevo la tendencia al alza de este tipo de suministro alzando los 15,89 euros la bombona de butano.

Un repartidor de butano
Archivo. | EFE

Estos precios los determina la Dirección General de Política Energética y Minas en función del coste internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se revisan mensualmente, el coste del transporte (fletes) y los costes de comercialización que se revisan anualmente durante el mes de julio de cada año. No obstante, tras esta última revisión este precio al alza se ha debido concretamente al aumento de coste en los fletes y la materia prima, además de la valoración en positivo del del Euro frente al dólar, según destacaba Europa Press.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado en formato de 8 a 20 kilos (la bombona) sigue siendo una alternativa al gas natural canalizado, sobre todo en las zonas mas rurales, donde esta forma de suministrar energía sigue estando muy presente.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad