CAMPAÑA DE LA RENTA 2022-2023
Renta 2022: Hoy comienza la atención presencial en las oficinas de Hacienda para presentar la declaración
A partir de hoy se puede realizar la declaración de la Renta del año 2022-2023 en las oficinas de la Agencia Tributaria. A continuación, te explicamos qué documentos debes llevar contigo.
Publicidad
Se aproxima el último mes para poder realizar la declaración de la Renta 2022 - 2023. A pesar de que comenzó el pasado 11 de abril de forma online a través de la página web de la Agencia Tributaria o desde la aplicación Renta Web, a partir de hoy también es posible realizarlo de forma presencial en la oficina más cercana. Eso sí, siempre y cuando se haya pedido cita previa con anterioridad.
Desde el pasado 25 de mayo, los contribuyentes pueden solicitar cita previa para la atención presencial de la Renta, un servicio proporcionado para aquellas personas que no están acostumbradas a las nuevas tecnologías.
Los contribuyentes podrán realizar el trámite de forma presencial desde el 1 hasta el 30 de junio donde les saldrá a ingresar o a devolver. Sin embargo, las solicitudes de cita previa para recibir asistencia tanto presencial como por teléfono finalizarán el próximo 29 de junio.
¿Cómo pedir cita previa?
Para pedir cita previa tienes que acceder a este enlace. Una vez dentro te pedirá el NIF / NIE o DNI, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia. Completa los datos como el nombre y ambos apellidos y pincha en 'Siguiente'. Posteriormente, escoge el día y la hora que desees y posteriormente, pulsa en 'Confirmar'. También puedes solicitarla a través del teléfono 91 553 00 71 o 901 22 33 44 de 9 a 19 horas.
¿Qué documentos hay que presentar?
Si optas por asistir de forma presencial a la oficina más cercana tendrás que llevar una serie de documentos al igual que si prefieres realizar los trámites por teléfono.
1. El número de referencia del titular de la declaración.
2. El DNI original del titular que acude a la cita. Además, habrá que llevar fotocopias del DNI de todos aquellos otros que aparezcan dentro de la declaración de la Renta como el cónyuge o los hijos.
3. El número IBAN de la cuentabancaria del titular que realice la declaración de la Renta.
4. Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad que aparecen reflejadas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
5. Los documentos relacionados con los rendimientos del trabajo.
Publicidad