¡AHORRA E INVIERTE!
Qué son los seguros de ahorro y qué tipos hay
¿Te quedan varios años para llegar a la jubilación y te preocupa el nivel económico que tendrás de cara al futuro? No te preocupes porque existen diversos mecanismos de ahorro para ser previsor y uno de ellos es el seguro de ahorro.
Publicidad
Si te preocupa tu futuro a nivel económico y quieres disfrutar cuando llegue el final de tu etapa laboral, debes saber que existen varios mecanismos de ahorro e inversión para poder obtener un beneficio económico a largo plazo. Sin embargo, cuando llega la hora de hacer crecer tu dinero te encuentras con que no sabes muy bien qué hacer con él. Uno de los más efectivos y que pocos conocen es el seguro de ahorro,pero ¿en qué consiste?
Se trata de un producto de inversión comercializado por una aseguradora donde el tomador se compromete a aportar unas cantidades periódicas o bien hacer una única aportación inicial. De hecho, una vez que llegue el momento del vencimiento, la aseguradora le devolverá la cantidad invertida más los intereses generados.
A diferencia de otros productos como el plan de pensión se garantiza una rentabilidad que dependerá siempre del tipo de interés. Además, como sucede con el plan de pensión, el asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado. La periodicidad de las aportaciones vendrá especificada en el contrato, pudiendo ser mensual, trimestral o anual.
Tipos de seguro de ahorro
Existen diferentes tipos de seguro de ahorro, te lo detallamos a continuación.
1. United Linked. Se trata de un producto de seguro de ahorro especial en el que el dinero va a parar a distintas inversiones y es el asegurado quien asume los beneficios o pérdidas que se produzcan. La ventaja de este tipo de seguro es que en caso de que el titular fallezca, el heredero recibirá el valor de los fondos y además una indemnización de 500€.
2. Planes de previsión asegurados. Son seguros de ahorro individuales a largo plazo con unas características similares a los planes de pensión. Se garantiza al titular el cobro de un cierto tipo de interés y un capital a la fecha de vencimiento.
3. Seguros de rentas vitalicias. El titular cobrará una renta mensual al llegar a una determinada edad estipulada en el contrato. Eso sí, cuanto mayor sea la inversión en el seguro más cantidad de dinero recibirá.
Qué sucede si el titular del seguro de ahorro fallece
En el caso de que el titular del seguro de ahorro fallezca, el dinero ahorrado y el de la póliza de vida irán a parar en manos de sus herederos previamente estipulados en el testamento.
Publicidad