INVERSIÓN
¿Qué son las hipotecas mixtas?
Si estás pensando en comprar una vivienda puede que este tipo de hipoteca mixta resulte interesante en la situación económica que nos encontramos actualmente.
Publicidad
Aunque la compraventa de vivienda lleva 7 meses de caída, en lo que va de año las transacciones acumulan una caída del 6,5 %. Según el INE se registraron casi 50.000 operaciones menos en el mes de agosto.
No es de extrañar ya que el precio de la vivienda sigue bastante encarecido junto a un Euribor al alza y a eso se le suma la inflación y la subida de precios en los alimentos y la energía.
Debido a este mercado actual algunas entidades bancarias han optado por ofrecer además de los préstamos hipotecarios habituales como pueden ser a tipo fijo o tipo variable una nueva versión que es la hipoteca mixta. Es decir, que al principio o durante unos años tienes un tipo de interés fijo y luego cambiará a variable.
Según la OCU, este tipo de hipotecas suelen tener un el tipo de interés fijo entre los primeros 5 o 10 años del préstamo. Tras cumplir el tiempo estipulado estas cambiarán a fijo variable que oscilará dependiendo del Euribor y al que se le suele añadir un diferencial.
Actualmente, según la Organización de Consumidores y Usuarios quizá esta pueda ser la mejor opción a la hora de contratar una hipoteca debido a las circunstancias actuales de la economía.
Publicidad