SORTEO NAVIDEÑO

¿Qué pasa con mi pensión si gano la Lotería de Navidad?

Ganar el Gordo de Navidad puede traer consecuencias para aquellos que reciben pensiones, ya que dependiendo del tipo de pensión que tengas el premio podría suspender ciertos beneficios. Te contamos todo.

Uno de los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad

Uno de los bombos del sorteo de la Lotería de NavidadGtres

Publicidad

Con la Navidad llega también la tradición de comprar décimos de lotería y ver el sorteo probablemente más esperado y popular el 22 de diciembre, pero ganar este premio puede llegar a tener consecuencias para las personas que reciban ayudas, pensiones o subsidios por parte de las administraciones públicas.

lotería de Navidad
lotería de Navidad | Sinc

Ganar el premio de la Lotería de Navidad tiene consecuencias diferentes según el tipo de pensión que recibas. En el caso de las pensiones no contributivas, estas se otorgan al no llegar a unos ingresos mínimos anuales, y si con el recibimiento de este premio de lotería superas esos límites, la pensión se suspendería y dejarías de obtener ese dinero.

En el caso de las pensiones contributivas, estas no se verían afectadas al ganar un premio de lotería y se seguirían cobrando, pero hay personas que con estas pensiones también reciben el llamado complemento a mínimos cuando sus pensiones no alcanzan la cuantía mínima establecida por ley, en ese caso recibir un premio de lotería haría que ese complemento se suspendiera si se supera ese mínimo establecido.

En todos los casos habrá que informar a las administraciones públicas del recibimiento de un premio de lotería, ya que no comunicarlo podría suponer una sanción. También habrá que tener en cuenta que se ha que pagar un 20% del premio a Hacienda, y que este podría ser embargado si posees deudas pendientes con las administraciones.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad