ENTIDADES BANCARIAS
¿Puedo anular una transferencia bancaria si me he equivocado al hacerla?
A diferencia del Bizum que el dinero se traspasa casi de inmediato, con la transferencia tenemos cierto margen si hemos cometido un error a la hora de hacerla.
Publicidad
La transferencia bancaria es una forma de mover o traspasar dinero entre diferentes cuentas, estas se pueden hacer a través de la ventanilla del banco y ahora con los avances tecnológicos ya se pueden realizar desde la propia página web del banco o de su aplicación desde el móvil.
Para poder realizarla por lo general se piden una serie de datos como por ejemplo el nombre del destinatario, su número de cuenta y el importe por el cuál se va a hacer esa transferencia de dinero. Sin embargo, puede ocurrir que a la hora de realizar este movimiento cometamos un error a la hora de meter el número de cuenta o la hora de transcribir la cantidad de dinero que se quiere transferir.
Según el Banco de España, por norma general una vez realizada la transferencia esta no se podría anular o cancelar, no obstante, a veces depende de la hora de entrega del dinero por parte del banco lo que ofrece el pequeño margen para poder solucionar el problema contactando con el banco, aunque esto se suele hacer en ocasiones muy excepcionales.
Diferencia entre bizum y transferencia
Actualmente, para hacer un traspaso de dinero por bizum los pasos a seguir son similares, aunque en lugar del número de cuenta se utiliza el teléfono móvil, no obstante, la gran diferencia es la cantidad de dinero que se puede traspasar y el tiempo. En bizum, la cantidad es más limitada y el pago se hace de forma instantánea. En cambio, a través de una transferencia se pueden traspasar cantidades más grandes de 1.000 euros (el límite habitual de bizum) y estas suelen tardar como mínimo 24 horas en hacerse efectivas.
Por lo tanto, la mejor manera de evitar estos errores es revisar muy bien las cifras y los datos antes de confirmar definitivamente el traspaso de dinero.
Publicidad