AYUDA ECONÓMICA
¿Te pueden suspender el subsidio para mayores de 52 años?
El SEPE contempla el hecho de recibir un subsidio de desempleo para todos aquellos mayores de 52 años. Sin embargo, existen algunas infracciones las cuáles provocan que se finalice la aportación económica y acabar con la presentación de quienes la perciban.
Publicidad
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), proporciona un subsidio por desempleo a los mayores de 52 años, en el caso de haber agotado la prestación contributiva. Para poder conseguirlo, la persona que lo solicita debe de estar adscrito como solicitante de empleo y mantener el compromiso de actividad que obliga a la búsqueda de empleo de forma activa, para poder encontrar un trabajo y poder reincorporarse dentro del mercado laboral.
¿Cómo se puede eliminar este subsidio?
La persona solicitante debe comprometerse en estos aspectos antes de poder solicitarlo, ya que existen unas circunstancias en las cuáles el SEPE puede denegarte esta prestación o incluso si incumples algunos de sus requisitos o cometes una infracción (detalladas en su página web), puede que incluso te la lleguen a retirar o eliminar el derecho a percibir este subsidio de ayudas orientadas a mayores de 52 años
Existen dentro de las infracciones las denominadas como ‘Graves’, las cuáles provocan la cancelación temporal o definitiva de la prestación o subsidio a la persona solicitante entre las cuáles podemos destacar:
- Rechazar una oferta de empleo, que el Servicio Público de Empleo Estatal o por diferentes agencias de colocación considera “adecuada” para el candidato o persona solicitante se considera una infracción grave
- El solicitante se niegue a su participación dentro de los programas de empleo o de colaboración social como: inserción laboral, acciones de promoción o reconversión profesional. Todas estas actividades están orientas a la consecución de un puesto laboral si el solicitante de subsidio de desempleo las solicita debe de realizarlas.
Publicidad