¡NO PIQUES!

La policía advierte sobre la estafa del mensaje de correos

Si te llega un mensaje supuestamente de Correos para que pagues un dinero porque tu paquete está retenido en la aduana, desconfía, seguramente es un fraude tal y como advierte la policía.

Policía

PolicíaPixabay

Publicidad

Ya os informamos hace unos días que la policía alertaba de un fraude en el que nos llegaba un mensaje de texto al teléfono móvil haciéndose pasar por la Agencia Tributaria, ahora la policía vuelve a alertar que nuevamente circula una estafa para robar tus datos, aunque esta vez se hacen pasar por Correos.

Aunque no es una estafa nueva, desconfía si te llega un mensaje de Correos pidiéndote que pagues un determinado dinero en concepto de aduanas. Si no estás esperando ningún tipo de paquete la mejor opción es siempre IGNORAR el mensaje y BLOQUEAR el número para que no te vuelvan a mandar este tipo de fraude y después ELIMINAR. Si por casualidad si estás esperando algún paquete, consulta directamente con Correos a través de su número de teléfono o de su página web el estado en el que se encuentra el envío. Eso sí, NUNCA hay que pinchar en el enlace que se adjunta en el mensaje.

Tal y como podemos ver en este tuit de la policía, si te ha llegado un mensaje de texto o SMS similar a este: "CORREOS: Estimado cliente, Su paquete esta listo para la entrega confirme pago de aduanas de (1,79 Euros) en el siguiente enlace" La policía aconseja directamente ignorar y eliminar el mensaje.

Este tipo de estafa es conocida como Phishing (o Smishing al ser realizada a través de un mensaje de texto) suplantan la identidad de una gran empresa o entidad como vimos con la Agencia Tributaria y ahora Correos con la intención de instalar algún tipo de virus o malware en tu teléfono móvil, robarte los datos personales o bancarios al pedirte que rellenes algún tipo de formulario falso. Por esta razón, y puesto que cada vez es más difícil identificar este tipo de estafas desconfía siempre en primer lugar y comprueba su veracidad con la entidad real, ya sea Correos, la Agencia Tributaria o tu banco habitual.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad