YA QUEDA MENOS
Pensiones: ¿Cuándo se cobra la próxima paga extra en 2023?
Si estás impaciente por cobrar la próxima paga extra de tu pensión, no te preocupes porque ya queda menos. A continuación, te contamos cuándo podrás disfrutarla y si eres uno de los afortunados.
Publicidad
La mayoría de los pensionistas esperan impacientemente el cobro de la próxima paga extra de su pensión y ya piensan en organizar sus próximas vacaciones de verano. Es por ello, que muchos necesitan saber cuándo van a cobrar la paga extra de verano para poder enfrentarse a estos gastos. La Seguridad Social permite cobrar una paga extraordinaria en dos ocasiones al año, pero ¿cuándo?
¿Cuándo cobraré la paga extra?
Este año 2023 no habrá ninguna excepción ni modificación, por lo que las más de 10,5 millones de pensiones en España verán dos pagos en su cuenta bancaria a finales del mes de junio y otra en noviembre.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) suele abonar las pensiones entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente, sin embargo, las entidades bancarias prefieren adelantar la fecha en la última semana del mes correspondiente. Por esta razón, los pensionistas normalmente suelen cobrar la paga extra el 25 de junio de 2023. Sin embargo, este año cae en domingo y por tanto es día festivo.
La administración pública ha anunciado que se produce un cambio en la fecha de cobro de la paga extra de verano y que será el lunes 26 de junio, pero posiblemente la mayoría de las entidades lo adelanten al viernes 23 de junio. Así informan desde Bankinter e Invertia mientras que el Banco Santander, Banco Sabadell, Ibercaja, Unicaja, Caixabank, BBVA e ING lo harán a partir del 25 de junio.
¿Qué pensionistas no cobrarán la paga extra?
Aquellos que no tienen derecho a cobrar las dos pagas extra son los pensionistas por incapacidad permanente derivada de un accidente laboral o por enfermedad profesional. Este tipo de prestación solamente cobran 12 y no 14 mensualidades ordinarias.
Publicidad