VIAJES
Paradores de Turismo lanza una oferta especial para los mayores de 55 años
El programa Paradores de Turismo ofrece un descuesto especial para los seniors a la hora de viajar por España.
Publicidad
Con el aumento de la esperanza de vida, las personas mayores resultan uno de los colectivos en auge en los últimos años. Es por ello, que existen ciertos programas que ofrecen multitud de descuentos, así como beneficios con el objetivo de facilitar sus últimos años. Entre ellos se encuentra uno de los aspectos más recurrentes a partir de cierta edad como es viajar.
Uno de los más conocidos es el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Sin embargo, con el tiempo ha surgido una oportunidad idónea que claramente puede servir de competencia directa. Se trata de los Paradores de Turismo, un programa en el que las personas mayores puedan realizar turismo a través de una cadena hotelera.
En ese sentido, desde Paradores de Turismo, ofrecen una alternativa en la que no hace falta salir de España para poder disfrutar del viaje. Visitar castillos, ver museos, disfrutar del espacio rural en los parajes naturales o desconectar en cualquier momento ya sea en la playa o en la montaña, son algunas de las diversas ofertas turísticas que ofrece el programa.
Y es que los paradores de turismo nacional se caracterizan porque la mayoría de sus instalaciones hoteleras se encuentran situadas en edificios históricos. Por lo tanto, cualquier turista sénior que opte por esta opción tendrá la oportunidad de viajar a la mismísima Edad Media gracias a sus castillos, conventos o palacios. Asimismo, disfrutará de la vegetación que le rodea, ya que gran parte de estos edificios están situados en plena naturaleza, dando la oportunidad de convivir en un entorno relativamente salvaje sin dañar el ecosistema.
De acuerdo con el propio Paradores de Turismo, su objetivo es constituir una red de establecimientos hoteleros basados en un servicio de “calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible”. Toda una buena alternativa para que mayores de 55 años disfruten sin la necesidad de cruzar las fronteras del país.
Publicidad