CONSUMO

Tras meses a la baja, vuelve a subir la bombona de butano

En la nueva revisión del precio del butano este ha vuelto a subir ligeramente a 15,14 euros, tras encadenar más de seis bajadas consecutivas en los últimos meses.

Bombonas de butano

Bombonas de butanoiStock

Publicidad

Tras alcanzar el mes pasado su precio más bajo en el último año, llegando a costar 14,43 euros, la bombona de butano ha vuelto a subir de precio hasta los 15,14 euros que cuesta ahora desde que entrara en vigor en el BOE el 21 de noviembre.

Esta subida estaría derivada por el alza en el precio de las materias primas. No obstante, es habitual que con la llegada del frío los precios de este tipo suministro suba ya que hay más demanda.

Estos precios los determina la Dirección General de Política Energética y Minas en función del coste internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se revisan mensualmente, el coste del transporte (fletes) y los costes de comercialización que se revisan anualmente durante el mes de julio de cada año.

No obstante, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica, las materias primas habrían incrementado un 8,3%, el coste de los fletes también habría incrementado un 26,6% y además el euro se ha preciado un 3,3% frente al dólar.

Aún así, el precio de la bombona de butano es mucho más barata si lo comparamos con el precio que tenía hace justo un año, donde rondaba los 18,58 euros.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad