VIAJES
IMSERSO 2024: estas son las zonas más económicas para viajar
A través del Programa de Turismo, el IMSERSO ofrece un listado de previsión de precios para viajar este 2024 por España de la forma más barata posible.
Publicidad
Desde su fundación en 1978, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha tenido como objetivo facilitar el estilo de vida de las personas mayores mediante un envejecimiento activo.Entre sus servicios complementarios, se encuentra el más aclamado por todos: El Programa de Turismo, una vía más económica a la hora realizar ese viaje pendiente y que se ha ido aplazando con el tiempo.
Un Programa que ya ha facilitado una tabla orientativa de cara a los viajes programados este 2024. En ella, ofrece un listado de las zonas del país con su respectivo precio, ya sea incluyendo el transporte o no.
De todas las zonas facilitadas, las Islas Canarias se ha coronado como una de las zonas más económicas en la que embarcarse este 2024. En ese sentido, los pensionistas van a poder disfrutar una estancia de 7 noches por un precio estimado de 210,39 euros. Le sigue las Islas Baleares, donde por un precio de apenas céntimos de diferencia(210,47 euros), gozarán del mismo número de noches de estancia. Finalmente, en tercer lugar, se encuentra la Zona Costera Peninsular, en el que se incluyen Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia, con un precio que ronda los 228,93 euros durante 8 días. No obstante, a pesar de tratarse de una pequeña diferencia, este último incluye el transporte, un aspecto que, si se añade en el viaje de las Islas Canarias y Baleares, el precio asciende a 355,30 y 267,63 euros respectivamente.
Estos precios, además, abarcan el alojamiento con una habitación doble a compartir. Si el viajero pensionista deseara una habitación de uso individual, deberá pagar un suplemento por noche. Asimismo, en los Turnos de Navidad y fin de año, se ofrecerá un menú especial por un precio de 20 euros más por persona.
No obstante, cabe destacar que estos precios podrían reducirse para aquellos viajeros que acrediten recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) por parte de la Seguridad Social.
Gracias a este Programa, pensionistas y jubilados tienen la oportunidad de participar en distintos viajes a través de un precio que incluye diversos descuentos. Además, se trata de una experiencia que pueden vivir con su marido o mujer, así como pareja de hecho, a pesar de que no cumpla los requisitos que demanda el Instituto.
Desde el propio IMSERSO, declaran que el Programa de Turismo “fomenta la autonomía de las personas mayores, facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, actuando con ello en la prevención de la dependencia”.
Publicidad