UN TIPO DE PRÉSTAMO

¿Existe un límite de edad para pedir un préstamo?

En cualquier momento se puede necesitar pedir un algún tipo de préstamo, aunque puede que te preocupe si hay algún tipo de limitación en cuanto la edad para poder solicitarlo. Te lo contamos.

Dinero

Dinero Pixabay

Publicidad

Da igual la edad que se tenga, ya que pedir un préstamo está al alcance de todos. De esta forma, si se tiene una urgencia económica y se necesita dinero de forma inmediata cualquier persona puede hacerlo de forma rápida y fácil, pero ¿los pensionistas también tienen derecho?

Efectivamente, tanto los pensionistas como los jubilados pueden acceder a un préstamo en condiciones similares al resto de personas. Eso sí, siempre dependerá de la entidad bancaria, que será quien conceda el crédito y valorará factores como la edad, siendo de 75 años el límite de edad de muchas sucursales para poder aprobarlo, y el estado de la salud del solicitante.

¿Qué tipos de préstamo existen para los pensionistas?

El tipo de préstamos disponibles para pensionistas son los mismos que los entregados al resto de personas. Esto quiere decir, que pueden acceder a préstamos al consumo, y personales como a los micropréstamos.

1. Préstamos personales. Se usan normalmente para financiar necesidades concretas en un momento determinado y son pequeñas cantidades que usan para financiar gastos inesperados, viajes, reparaciones y bodas.

2. Préstamos al consumo. Se usan para financiar bienes de consumo duraderos como coches, muebles o electrodomésticos.

Cartera de dinero vacía
Cartera de dinero vacía | iStock

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

1. Contar con un DNI en vigor.

2. Ser mayor de edad.

3. Disponer de una fuente de ingresos.

4. Tener un seguro de vida.

5. No superar los 75 años.

6. Adjuntar una copia de la última declaración de la Renta.

7. Contar con una cuenta bancaria.

8. Comprobante que verifique los movimientos bancarios.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad