AYUDA DEL SEPE
Estos son los dos motivos por los que se puede retirar el subsidio a mayores de 52 años
Esta ayuda que ofrece el SEPE a personas con dificultad para encontrar trabajo depende de una serie de requisitos y puede retirarse si se dan dos circunstancias concretas.
Publicidad
Al llegar a los 52 años, si no se tiene trabajo y se ha agotado la prestación que se ofrece para estos casos, se puede llegar a percibir un subsidio de ayuda del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta ayuda ronda los 480€, pero se han de cumplir una serie de requisitos para beneficiarse de ella.
Una de las mayores ventajas es que esta prestación cotiza para la pensión de jubilación, y no tiene duración limitada. Esta terminará cuando la persona encuentre trabajo o cuando entre en la franja de edad en la que se puede solicitar la pensión contributiva.
Los requisitos que se piden deben mantenerse durante todo el tiempo que se quiera seguir percibiendo la ayuda. De lo contrario, el Servicio Público de Empleo podría dejar de abonarla. Además de este, tal y como explica el SEPE hay dos situaciones que podrían provocar que se deje de recibir la ayuda: no presentar la declaración anual de rentas o superar el límite de ingresos permitidos por el SEPE.
La declaración de la renta es un documento en el que figuran la totalidad de los ingresos de la persona desde que ha solicitado la ayuda. La primera vez que se tiene que presentar es al año de recibir el subsidio por primera vez y solo se puede retrasar un máximo de 15 días sin contar sábados, domingos o festivos. En caso de no presentarla, el SEPE puede retirar la ayuda.
Por otro lado, el límite de ingresos permitido por el SEPE se sitúa en el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) sin contar las pagas extra y este es un total de 810€. Esto se debe a que este tipo de subsidios se ofrecen como medida extraordinaria de necesidad para las familias. Por lo tanto, se entiende que, si se ingresa más que este porcentaje, es posible vivir sin la ayuda.
En la página del SEPE se aclara que esta condición no es únicamente necesaria en el momento de solicitar el subsidio, sino que debe conservarse en el tiempo que se recibe o, de lo contrario, esta podría dejar de abonarse.
Publicidad