¡NO LO OLVIDES!
Este es el último día para que los autónomos cambien la cuota de cotización
Los autónomos podrán ajustar las nuevas cuotas en 6 plazos distintos, y es que el 31 de agosto se cierra el penúltimo plazo, por ello, en Hablando en Plata queremos explicarte cómo realizar el cambio.
Publicidad
A partir de este jueves 31 de agosto finalizará el penúltimo plazo de este año para los autónomos que deseen modificar la cuota que pagan mensualmente al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Eso sí, no es el último plazo porque podrán volver a realizar modificaciones el próximo 1 de noviembre siempre y cuando hayan presentado la solicitud entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
Durante estas fechas los trabajadores por cuenta propia podrán realizar cambios de su cuota mensual para ajustarse a sus ingresos reales, siempre y cuando los rendimientos se encuentren por encima o por debajo de lo previsto y establecido anteriormente.
Tal y como detalla la Seguridad Social, si trabajas como autónomo debes saber que cada año se abren 6 plazos distintos en los que podrás realizar cualquier tipo de modificación.
- 1 de marzo: siempre y cuando la solicitud se formula entre el 1 de enero y el último día natural del mes de febrero.
- 1 de mayo: si la solicitud se formula entre el 1 de marzo y el 30 de abril.
- 1 de julio: cuando la solicitud se formula entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
- 1 de septiembre: en caso de que la la solicitud se formula entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
- 1 de noviembre: si la solicitud se formula entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.
- 1 de enero del año siguiente: siempre y cuando la solicitud se formula entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
¿Cómo realizar la modificación?
Antes de realizar cualquier tipo de cambio, los autónomos tienen la opción de calcular la cuota que deben pagar al RETA a través del simulador de la Seguridad Social. Se trata de una herramienta que permite conocer la cantidad de dinero que se debe ingresar. Para ello, tendrás que acceder a este enlace y dirigirte al final de la página y escoger el tramo.
Para realizar cualquier tipo de cambio tendrás que acceder a la página oficial de la Seguridad Social y dirigirte al apartado 'Base de cotización y rendimientos' o pinchar en este enlace. Una vez dentro, haz click en 'Solicitar modificación' e identifícate con tu Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente, Vía SMS o DNIe o certificado electrónico. Posteriormente, modifica todas las casillas que veas oportunas y dale a 'Guardar'.
Publicidad