SEGÚN LA SEGURIDAD SOCIAL
Este es el tiempo máximo que puede durar una baja laboral por enfermedad o accidente
Si nos vemos en la tesitura de tener que causar una baja laboral debido a tener una enfermedad o haber sufrido un accidente, este es el tiempo máximo que puedes estar de baja según la normativa de la Seguridad Social.
Publicidad
A veces, la vida nos coloca en situaciones inesperadas y una enfermedad o un accidente nos pueden cambiar de un día para otro nuestro día a día. Si nos encontramos trabajando, la Seguridad Social nos blinda durante un tiempo para no perder el empleo mientras recuperamos la salud. Sin embargo, este periodo de recuperación también tiene una fecha de caducidad.
Mientras la persona se encuentra inhabilitada para trabajar se recibe un subsidio que concede la Seguridad Social para cubrir las pérdidas económicas al no poder ejercer el trabajo.
Habitualmente una baja laboral o incapacidad temporal se concede a partir del cuarto día de que la persona se encuentre enferma o haya tenido un accidente.
Esta baja laboral podrá prolongarse hasta un año y prorrogarse hasta 180 días más si se considera necesaria para que la persona se recupere completamente. Incluso puede haber una prórroga de seis meses más de forma excepcional, se conoce como el retraso o demora en la califiación. Aunque esta prórroga puede que sea de menor tiempo mientras la Seguridad Social valora si se da finalmente el alta médica o se tramita una incapacidad permanente.
Por lo que el tiempo máximo que pueden conceder una incapacidad temporal será de dos años o 24 meses. Pasado ese tiempo el trabajador tendrá que reincorporarse a su puesto de trabajo o de no encontrarse recuperado solicitar la incapacidad para trabajar.
Publicidad