PENSIONES
Estas son las fechas para cobrar la pensión de jubilación en abril 2025
Este año el cobro de las pensiones llegará después de la Semana Santa.

Publicidad
Marzo volvió a marcar cifra récord en el gasto de las pensiones con 13.492 millones de euros y es previsible que vuelva a aumentar este récord durante el mes de abril. La nómina de marzo incorporó la revalorización de las pensiones aprobada para este año, del 2,8% con carácter general, y de entre el 6% y el 9% para las pensiones mínimas.
Durante el pasado mes de marzo las pensiones de jubilación supusieron un importe de 9.870,4 millones de euros un 6,3% más que durante el mismo mes de 2024.
Por otro lado, ha sido este mes cuando han entrado en vigor las nuevas medidas para compatibilizar el trabajo y la pensión de jubilación por lo que quizá esto pueda afectar en el retraso de solicitudes de nuevos pensionistas.
La pensión de jubilación se suele cobrar siempre sobre las mismas fechas, aunque el día concreto difiere dependiendo del banco donde se tenga domiciliada. Aunque la Seguridad Social no hace el pago hasta el mes vencido, entre el 1 y el 4 de cada mes, los bancos suelen adelantar este pago entre los días 22 y 26, aunque el día más habitual para cobrar la pensión suele darse el 25. También suele depender de si este día en concreto puede caer en un domingo o en un festivo. En este mes de abril el día 25 es un viernes por lo que es el día en el que la mayoría de entidades bancarias realizarán el pago de la pensión de jubilación.
¿Cuándo se cobra la pensión en abril de 2025?
- Bankinter: 23 de abril.
- Banco Santander: 24 de abril.
- Banco Sabadell: 25 de abril.
- BBVA: 25 de abril.
- CaixaBank: 24 de abril.
- EVO Banca Inteligente: 23 de abril.
- ING: 25 de abril.
- Ibercaja: 25 de abril.
- Kutxa: 25 de abril.
- Unicaja: 24 de abril.
Publicidad