PENSIONES
Elma Saiz anuncia que la hucha de las pensiones superará los 25.000 Millones de euros
Tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados, la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, ha anunciado sus objetivos para esta legislatura donde asegura que el Fondo de Reserva saldrá fortalecido y superará los 25.000 millones de euros.
Publicidad
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, compareció en el Congreso de los Diputados y señaló cuáles serán las líneas de trabajo que seguirán durante esta legislatura.
Con respecto a la Inclusión el ministerio se centrará en tres puntos, la mejora del Ingreso Mínimo Vital (IMV), profundizar en inversión social y crear un Laboratorio de Innovación de Políticas Sociales.
En lo que respecta a la Seguridad Social, recalca que se hayan sentado las bases que garanticen la sostenibilidad del sistema público de pensiones de la Seguridad Social.
"Gracias a todo el trabajo realizado, el sistema afronta los años venideros, en los que se jubilará la generación más numerosa de nuestra historia, conocida como del baby boom, con unas pensiones más justas y también más sostenibles", destacaba la ministra Elma Saiz.
Además, también se ha anunciado que el Fondo de Reserva (La hucha de las pensiones) crecerá y se superarán los 25.000 millones de euros al finalizar la legislatura. "El Fondo de Reserva es el mejor indicador de fortaleza del sistema de pensiones" destacaba la ministra. Este 2024 esta hucha de las pensiones tendrá 9.000 millones de euros.
Para esta legislatura, la ministra tiene también claro los objetivos a cumplir con respecto a la Seguridad Social como consolidar y seguir avanzando lo logrado y cumplir con los compromisos en las Recomendaciones del Pacto de Toledo.
Para ello buscan diseñar un procedimiento general para el establecimiento de coeficientes reductores a fin de anticipar la edad de jubilación, mejorar la gestión de la Incapacidad Temporal. Seguir reforzando el Fondo de Reserva. También medidas para favorecer los derechos a personas con discapacidad y garantizar su inclusión o la extensión de permisos de nacimiento y cuidado del menor cuatro semanas más de las que hay actualmente, llegando a las 20 semanas para cada progenitor.
Por otro lado, el ministerio también seguirá luchando por reducir la brecha de género, seguir fortaleciendo la conexión de la Seguridad Social con las personas más jóvenes y buscar una mejor gestión para la atención al público, implementando nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial.
Publicidad