MUY ATENTO

Los requerimientos de Hacienda si estás vendiendo ropa de segunda mano

Si utilizas aplicaciones para vender ropa de segunda mano, lo que te contamos a continuación te interesa. Te explicamos cuáles son los requerimientos por parte de Hacienda que debes tener muy en cuenta.

Auge de la segunda mano: ¿modernidad o pobreza?

Auge de la segunda mano: ¿modernidad o pobreza?Photo by Becca McHaffie on Unsplash

Publicidad

Los artículos de segunda mano ocupan cada vez un lugar más importante en nuestras compras del día a día. Son cada vez más las personas que prefieren ahorrarse algo de dinero y contribuir a cuidar el medio ambiente, intentando dar una segunda vida a algunos productos. Aplicaciones como Vinted o Wallapop son ya grandes conocidas internacionalmente, pero parece que ahora podrían sufrir un duro revés.

Si eres una de esas personas, esta información que te contamos es muy importante. Las plataformas están obligadas a comunicar información a las autoridades fiscales sobre la actividad comercial online de sus usuarios. En especial, deben compartir información cuando se realicen 30 ventas o más, o cuando se vende artículos por un valor de más de 2.000 euros al años.

Sin embargo, la venta de artículos personales a través de Vinted y otras plataformas no está sujeta a impuestos si el dinero que se obtiene es menor que la cantidad que se pagó por los artículos que se venden. El motivo es que esa persona no está obteniendo beneficios con esa venta.

El único caso cuando es obligatorio pagar impuestos es si se obtiene ganancias con la venta de artículos de segunda manos. Es decir, cuando el producto que se vende es más caro de su precio inicial por el que se adquirió.

Por lo que, si no conocías hasta ahora ese requerimiento para pagar a Hacienda, a partir de ahora será importante tener en cuenta este aspecto a la hora de vender ropa de segunda mano.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad