COMPRAS NAVIDEÑAS

Consejos para ahorrar en las compras navideñas

La época navideña ya está a punto de empezar, y por tanto también están comenzando la temporada de compras, por lo que te damos algunos consejos para ahorrar algo de dinero.

Compras de Navidad

Compras de NavidadPexels

Publicidad

Quedan unos días para Navidad, lo que quiere decir que ya se comienzan a hacer gastos para esta época llena de comidas y cenas familiares, de intercambio de regalos, de decorar la casa, de hacer excursiones... El observatorio de Cetelem ha publicado la previsión de los gastos que van a hacer los españoles estas navidades, 538€, siendo para una mayoría un gasto demasiado alto, por lo que te damos algunos consejos para ahorrar algo de dinero y bajar esa cifra.

Mesa preparada para celebrar la Navidad
Mesa preparada para celebrar la Navidad | Pexels

Antes de comenzar a preparar las fiestas navideñas elabora un presupuesto marcando el límite de lo que te quieres y puedes gastar.

Haz una lista. Es bien conocido que se necesitan muchas cosas y muy diversas para esta época, por lo que antes de comenzar a comprar lo más recomendable es elaborar listas de compra de aquello que se necesita por categorías, por ejemplo, una de alimentos, otra de decoración, otra de juguetes y regalos... con estas listas podrás anticiparte y comprar todo aquello que necesitas en el momento adecuado, ya que como todos los años, cuanto más cerca está la fecha más complicado es adquirir algunas cosas debido a la falta de existencias, por lo que anticipándote podrás tener todo antes de que llegue ese momento.

Elabora un menú sensato, son muchas las ocasiones en las que se compra y elabora comida de más, provocando un desperdicio de alimentos, por lo que pensar con antelación y en función de la experiencia de otros años podrás ahorrar un poco en comida que luego no se consumirá.

Mesa llena de comida en Navidad
Mesa llena de comida en Navidad | Pexels

No compres por impulso, párate un segundo para comparar precios con otros comercios y poder adquirir el producto con la mejor oferta posible.

Trata de no comprar productos de usar y tirar, opta por los duraderos ya que así el gasto principal solo lo harás un año, de la misma forma que trata de ver si hay cosas de años anteriores que puedes reciclar o reparar y así no tener que comprarlas de nuevo.

No te fíes de los descuentos, diciembre es una época complicada para encontrar buenas ofertas, por lo que si encuentras alguna verifica que sea verídica y que el descuento es auténtico.

Haz un consumo energético responsable, ya que la decoración de este periodo suele conllevar un gran número de luces que pueden afectar a este, por lo que trata de encenderlas únicamente en momentos determinados del día.

Luces de Navidad
Luces de Navidad | iStock

Y, finalmente, para los regalos, anticípate y compra con tiempo, y trata de hacerlo en sitios de confianza, al igual que puedes elaborar algunos tú mismo, cargándolos de recuerdos y afecto, ya que normalmente son muy bien recibidos y apreciados.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad