¿LO SABÍAS?
Cómo tener una cuenta bancaria gratuita
Si estás harto de que el banco te cobre por todo, la cuenta bancaria, la tarjeta de crédito o débito, te contamos las formas en las que puedes conseguir las cuentas sin ningún tipo de comisión y de forma gratuita.
Publicidad
¿Tienes una cuenta en el banco y te cobran siempre una comisión anual? Abrir una cuenta bancaria no requiere de mucho tiempo y tampoco de complejidad, ya que puede hacerse de forma online sin necesidad de desplazarse a la oficina más cercana. Sin embargo, si estás cansado de pagar por todo, debes saber que en España existe la posibilidad de tener una cuenta bancaria gratuita.
Las entidades ofrecen diferentes tipos de cuentas que se adaptan a cada necesidad de cada uno. Algunas ofrecen cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas nómina y más tipos de cuentas. De todas estas se pueden encontrar con comisiones y sin comisiones.
¿Qué son las cuentas sin comisiones?
Las cuentas sin comisiones son cuentas que sirven para diferentes propósitos en las que no se tiene que pagar ninguna cantidad por hacer uso de esa cuenta. De hecho, es posible que permitan tener tarjetas de débito o crédito sin necesidad de pagar ningún tipo de comisión. Además, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) las cuentas sin comisiones tienen una serie de características.
- Pueden contratarse de manera presencial u online.
- Las cuotas de emisión y mantenimiento son gratuitas.
- Pueden realizar las mismas operaciones que las cuentas con comisiones.
- Las transferencias en la misma moneda son gratuitas.
- Permite tener tarjeta de crédito o débito de forma gratuita.
¿Cómo tener una cuenta gratuita?
Para tener una cuenta sin comisiones dependerá siempre del nivel de ingresos y de la vinculación con el banco. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas sin comisiones siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
1. Domiciliar la nómina o la pensión con dicha entidad bancaria.
2. Domiciliación de un número mínimo de recibos.
3. Contratación de tarjetas que han de usarse un número mínimo de veces.
Tipos de cuentas sin comisiones
1. Cuenta corriente. Es la más básica y con ella se puede realizar cualquier operativa habitual que deseen. Podrán gestionar el dinero desde la aplicación o desde el banco y tener todo controlado.
2. Cuenta nómina. Está pensada para aquellas personas que buscan domiciliar su nómina o pensión, un requisito obligatorio. Ofrece ventajas como no pagar comisiones y podrán llevar a cabo la operativa básica.
3. Cuenta de ahorro. Permite a su titular obtener una rentabilidad con los fondos depositados en la cuenta. Los ahorros no corren ningún riesgo de pérdida y podrán usarse en cualquier momento.
¿Una cuenta es gratuita para siempre?
Aunque se contrate una cuenta sin comisiones, la entidad bancaria puede modificar las condiciones cuando transcurre el tiempo. En general, el banco tiene la obligación de comunicar los cambios de forma individualizada y con una antelación de al menos dos meses.
Publicidad