EN 5 PASOS
Cómo hacer una transferencia desde la web de mi banco
Realizar operaciones sencillas en el banco desde tu móvil u ordenador es más fácil que nunca. Te enseñamos a hacer una transferencia desde la web de tu banco en tan solo cinco pasos.
Publicidad
Reservar una cita médica, ir de rebajas o incluso hacer la compra son operaciones para las que ya no tenemos ni que salir de casa.
Nuestros hábitos de consumo están cambiando cada vez con mayor rapidez, y las tareas del día a día que nos quitaban horas de nuestro tiempo nos las podemos quitar de encima en minutos gracias a internet y dispositivos como el móvil u ordenador.
Lo mismo ocurre con todo lo relacionado con nuestro banco: levantarse temprano y esperar en la cola durante 20 minutos para poder enviar dinero a otra persona es algo que ya no es necesario.
En pleno auge del desarrollo de internet y las aplicaciones, tenemos una forma más eficaz de hacer frente a estas situaciones tan agotadoras. Si dispones de un ordenador o dispositivo con acceso a internet, quédate porque esto te interesa.
Primer paso: Iniciar sesión en nuestra banca online
Tan solo tendremos que introducir el nombre de nuestro banco en Google o en Google Play o la App Store, desde donde podremos descargar la app.
Para continuar con nuestra operación, es indispensable que iniciemos sesión. Si es la primera vez que lo haces, puede que quieras llamar a tu banco para que te ayuden a meter tus credenciales.
Tanto en la app como en la web necesitarás un usuario y una contraseña para acceder a la banca electrónica. No te preocupes, es un proceso rápido y fácil.
Segundo paso: Selecciona la opción "Transferencia"
Una vez hemos entrado en nuestra banca electrónica a través de la web o en la app, buscaremos el apartado "Transferencias".
Si no lo encuentras a primera vista, no te austes, puedes buscarlo en la opción de "Ayuda" de la app o llamando directamente al teléfono de atención al cliente de tu banco.
Tercer paso: Introduce todos los datos de tu cuenta
Ahora debemos introducir el IBAN (o número de cuenta) de la cuenta destino, a la que quieres enviar el dinero.
También necesitarás su nombre (si quieres enviarte dinero a ti mismo de una cuenta a otra, basta con escribir tu nombre) y la cantidad que quieres enviar.
Cuarto paso: Selecciona el tipo de transferencia
Muchas veces, en función de nuestro banco, tendremos la opción de hacer varios tipos de transferencias. Podemos realizar una transferencia inmediata (que suele llevar asociado un coste), una transferencia común (sin coste y que llega al cabo de un par de días) o una transferencia internacional (en algunas ocasiones tendrás que pagar una tarifa).
También podemos dejar programada una transferencia, por ejemplo, para el lunes a las nueve de la mañana o el día 2 de cada mes durante los próximos cuatro meses.
Quinto paso: Envía la transferencia
Con todos los campos cubiertos, hacemos click en "Enviar dinero". A continuación lo más común es que nuestro banco nos haga confirmar la operación. Se trata de una medida de seguridad en la que tendrás que introducir un código que se ha enviado a tu móvil.
Ahora sí, ya tenemos nuestra transferencia realizada. Verás de manera casi instantánea cómo se refleja el saldo de tu cuenta tras esta operación.
Es más, algunos bancos te permiten la opción de guardar los datos para realizar otra transferencia en el futuro y, de esta forma, la próxima vez que envíes dinero solo tendrás que añadir la cantidad y confirmar.
Publicidad