CAPRABO

Micro donativos en el supermercado para ayudar contra la soledad no deseada en personas mayores

Los supermercados Caprabo junto a la Fundación Ave Maria y Amics de la Gent Gran la lucha contra la soledad de las personas mayores y lo hace a través de una campaña de microdonativos.

Valoración supermercados

Valoración supermercadosPixabay

Publicidad

La cadena de supermercados Caprabo tiene más de 65 años historia y más de 300 supermercados repartidos por la comunidad de Cataluña, en la que opera principalmente y ahora se convierte en un aliado para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores. Según la propia cadena de supermercados anunció en su página web, desde el día 2 hasta el 25 de septiembre ponen en marcha una campaña de micro donativos que irán destinados tanto a la Fundación Ave Maria como a Amics de la Gent Gran, para financiar sus programas de acompañamiento y atención a las personas mayores que viven solas.

Según detallan, la iniciativa tiene como objetivo promover una vida independiente en el hogar y ofrecer espacios para que las personas mayores puedan sociabilizar en caso de sentirse solas.

Hombre mayor que sufre soledad
Hombre mayor que sufre soledad | iStock

Con los donativos, la cadena de supermercados pretende ayudar al programa Never Alone de la Fundación Ave María, que consiste en una plataforma de teleasistencia avanzada con el objetivo de que las personas mayores puedan permaner en su casa de forma independiente el tiempo que ellos quieran evitando tener que estar a cargo de otros familiares o tener que acudir a una residencia.

En cuanto a Amics de la Gent Gran, fomentar el voluntariado para que personas visiten semanalmente a personas mayores y le ofrezcan su compañía, además de organizar diferentes actividades para que las personas mayores puedan tener encuentro sociales.

Amics de la Gent Gran, señala que en Cataluña hay más de 300.000 personas mayores de 65 años que viven solas y que al menos el cincuenta por ciento se encontrarían en situación de soledad no deseada.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad