VIAJES DEL IMSERSO
Benidorm proporcionará ayudas económicas a los hoteles adscritos al programa del IMSERSO
Desde el ayuntamiento de Benidorm se otorgarán ayudas a todos aquellos hoteles que están adscritos a los programas del IMSERSO, para poder solventar las dificultades económicasy evitar que se cancele el programa de viajes para mayores.
Publicidad
Las dificultades por las coyunturas internacionales, así como el precio de la luz y los elevados costes de los productos, ha provocado que muchos hoteles no puedan afrontar los gastos y reclaman una subida de precios para el programa de viajes del IMSERSO.
Soluciones para solventar la situación
Desde el ayuntamiento de Benidorm (Alicante), se van a otorgar una serie de ayudas a todos esos establecimientos los cuáles permanecieron adscritos en el programa del IMSERSO durante el 2022.
Esta nueva medida de La Junta del Gobierno Local (JGL) otorgara a los establecimientos una ayuda directa de entre 7.800 euros y 147.000 euros, en función del número de camas habitación/ día que el establecimiento en cuestión haya aportado al Programa de Turismo de los viajes del IMSERSO, para el disfrute de los pensionistas adscritos a él.
Entre los principales requisitos para poder optar a esta serie de ayudas es presentar la documentación necesaria durante los diez días hábiles después de la publicación de en el boletín oficial de la provincia de Alicante. El plazo máximo para la concesión de estas ayudas será el próximo día 1 de septiembre.
"El programa del IMSERSO es fundamental tanto para el disfrute de nuestros pensionistas como para el sector hotelero, para cumplir ambos propósitos es indispensable que los hoteles recibían y puedan cubrir los costes ante la situación de coyuntura y realidad económica dado que el Ministerio de Asuntos Sociales no incrementaba los precios como le indicaban desde el sector a pesar del momento actual de inflación" declaraba Toni Pérez alcalde del municipio alicantino.
Publicidad