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Banca: los usuarios siguen demandando mejoras en la atención presencial

Este informe destaca la importancia de la flexibilidad en la atención bancaria, desafiando la tendencia hacia una digitalización total

Los españoles prefieren un modelo bancario híbrido, según un estudio de Nickel

Los españoles prefieren un modelo bancario híbrido, según un estudio de NickelImagen decida por Nickel

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En un contexto donde la digitalización ha transformado la interacción con los servicios financieros, un estudio realizado por Nickel, entidad de pago, muestra que más de la mitad de los españoles prefieren que sus bancos ofrezcan un modelo híbrido. Este enfoque combina la conveniencia de los servicios digitales con la opción de atención presencial, permitiendo a los clientes elegir según sus necesidades. La tercera edición del Estudio Percepción y hábitos de los españoles respecto al sector bancario de Nickel, ofrece una visión detallada sobre las expectativas y preferencias de los consumidores en el sector bancario.

Según los datos del estudio, un 33% de los encuestados desea que la atención presencial esté siempre disponible, mientras que solo un 14% optaría por un banco completamente digital. Aunque los servicios digitales son valorados por su comodidad, el 27% de los encuestados echan en falta la posibilidad de ser atendidos en una sucursal para cualquier trámite, y el 40% quiere una opción presencial para gestiones importantes.

Ventanilla de un banco
Ventanilla de un banco | iStock

La atención presencial como área de mejora clave

El estudio también aborda las áreas de mejora en el sector bancario desde la perspectiva de los consumidores. La atención presencial es el aspecto que más demanda mejora, señalado por el 50% de los encuestados. Otros aspectos importantes incluyen una mejor atención a los mayores (46%) y la oferta de productos más sencillos y transparentes (43%).

Mónica Correia, CEO de Nickel de España, afirma: "En Nickel siempre hemos apostado por la atención humana como una pieza clave para no dejar a nadie atrás, ofreciendo servicios financieros básicos de manera cercana y confiable en comercios tradicionales como estancos y loterías".

Preferencia intergeneracional por el modelo híbrido

El estudio revela que la preferencia por un modelo bancario híbrido no varía significativamente con la edad. Los jóvenes de entre 18 y 30 años también muestran una fuerte inclinación por esta combinación, con un 52% a favor, similar a la población general. Por otro lado, solo un 6% de las personas mayores de 50 años elegirían un servicio totalmente digital, reflejando una mayor necesidad de opciones presenciales en este grupo.

Esta preferencia generalizada por los servicios híbridos indica una reticencia de la sociedad española, independientemente de la edad, a abandonar completamente la atención presencial en el sector bancario.

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