YA PUEDES HACERTE CON ELLA

Así puedes solicitar la tarjeta con descuentos para personas mayores en Madrid

La tarjeta de descuentos madridmayor.es facilita la vida de los mayores de 65 residentes en Madrid.

Mujer mayor haciendo deporte

Mujer mayor haciendo deporteUnsplash

Publicidad

Las personas mayores de 65 son un grupo vulnerable debido a que sus pensiones no les permiten mantener su poder adquisitivo en la capital, por ello es necesario que se promuevan ayudas como la tarjeta de descuentos madridmayor.es.

Desde el ayuntamiento de Madrid explican que la tarjeta “acredita a la persona titular de la misma como socia de un Centro Municipal de Mayores, a la vez que le permite disfrutar de productos y servicios en condiciones más ventajosas que el resto de la población.” es decir, esta tarjeta ofrece a los mayores de 65 una gran cantidad de ofertas en actividades, talles y productos, como beneficios en diferentes establecimientos, por ejemplo, reducciones en el abono deporte de instalaciones deportivas municipales.

Esta tarjeta es completamente gratuita y está a disposición de todo aquel que quiera solicitarla. Para ello el ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados la solicitud en su página web. Esto se podrá realizar de las siguientes formas:

  • Presencialmente sin cita previa: en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid.
  • Presencialmente con cita previa: en las oficinas auxiliares de Aravaca, El Pardo y Valverde, que se puede solicitar en línea a través del Sistema municipal de cita previa, por teléfono a través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 914 800 010, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera,
  • A través de sus redes sociales
  • A través del Chat en línea: este lo encontrarás encontrarás flotando en la página principal.

Los requisitos para ser titular de la tarjeta madridmayor.es son los siguientes:

  • Mayor de 65 años.
  • Pensionista mayor de 60 años.
  • Quiénes, no cumpliendo los requisitos anteriores, sean cónyuges o parejas de hecho de titulares de la tarjeta.

Las personas que sean menores de 65 años, deberán presentar la documentación necesaria para acceder a la tarjeta. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid solicitará el justificante de ser pensionista, el libro de familia o inscripción en el registro de parejas de hecho. En el caso de ser mayor de 65, con presentar un documento de identificación (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia) será suficiente.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad