¡TENLO EN CUENTA!
8 consejos para ayudarte a encontrar trabajo después de los 50 años
Si tienes más de 50 años seguro que está siendo un reto encontrar un trabajo que se adapte con tu experiencia. Sin embargo, no debes preocuparte, porque a continuación, te damos una serie de consejos que te ayudarán a entrar en el mercado laboral.
Publicidad
Cuando llegamos a cierta edad encontrar trabajo puede suponer un reto e incluso puede parecer una misión imposible, ya que en el mundo de las empresas no está de moda contratar a personas mayores y prefieren abstenerse. De hecho, estar demasiado tiempo en el paro puede suponer un problema y una situación muy dura para una persona mayor.
Según un estudio realizado por Expansión, más de un 15% de las personas que buscan empleo superan los 55 años y esto supone un problema. Sin embargo, nunca es tarde para entrar al mundo laboral, por lo que a continuación, te damos una serie de consejos para encontrar trabajo tras cumplir los 50 años.
8 consejos para conseguir trabajo
1. Actualiza tus habilidades. Inscríbete a cursos para adaptarte a la nueva sociedad digital y demuestra que sigues formándote para dar lo mejor de ti.
2. Ignora las opiniones de los demás y sé optimista con encontrar trabajo. Confía en ti y valora tu experiencia. La mejor forma de demostrar tu talento es dar ejemplos de hechos reales de lo que sabes hacer.
3. Revisa tu currículum y adecúalo a las nuevas formas de selección. Esto es muy importante porque siempre dependerá del puesto al que desees aspirar. Además, es importante que no exceda de una página y siempre debes dar prioridad a aquellos empleos más recientes y de los que puedas resaltar éxitos.
4. Jamás escondas la edad que tienes porque lo que importa son los trabajos realizados anteriormente y tu experiencia laboral.
5. Intenta ser activo en las redes sociales como LinkedIn. La mayoría de las ofertas de empleo se encuentran en esta aplicación, por lo que es fundamental que te inscribas a todas las ofertas que desees y se adapten a tu perfil.
6. No ocultes tus problemas de salud. Es importante demostrar sinceridad y reconocer problemas que pueden causar alguna ausencia a tu trabajo para chequeos médicos.
7. Amplía tu red de contactos gracias a la acumulación de lugares y años de experiencia. No dudes en contactar con ellos porque son quienes conocen tu forma de trabajar.
8. Conoce dónde buscar empleo. Una pista para saber a qué ofertas acudir es leer la experiencia que solicitan para el puesto que se quiere cubrir. Además, es importante conocer las webs que se ocupan de desempleados mayores de 50 años como Michael Page o la Fundación Adecco.
Publicidad