SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA WWF

El 67% de españoles incluye coste de alimentos entre los problemas más importantes

Una encuesta realizada por la WWF señala que el precio de los alimentos es una de las cosas más importantes que preocupa actualmente a los españoles.

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FruteríaAgencia EFE

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El 67 % de los españoles incluye el coste de los alimentos entre las cinco cuestiones más importantes para ellos este 2023, por encima del 63 % registrado el año pasado, según una encuesta publicada este lunes por la organización ecologista WWF.

La cifra española es superior a la media de los once países de la UE analizados (Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Portugal, Suecia, Alemania, España y Polonia).

En el conjunto de esos once países, el 64 % de la población incluía el coste de los alimentos entre las cinco cuestiones que más le preocupaba este año, frente al 59 % de 2022.

El coste de los alimentos es la cuestión que preocupa a un mayor porcentaje de población entre las opciones planteadas en la encuesta.

Solo en Portugal (71 % en 2023) y Grecia (70 %) se supera el dato del 67 % detectado en España sobre dar importancia al coste de los alimentos en 2023.

Sin embargo, en España en 2023 hay menos personas que en 2022 que consideren que la importancia del coste de los alimentos ha aumentado para ellos en los últimos doce meses.

Así, en 2023 la importancia del coste de los alimentos se había incrementado en los últimos doce meses para el 85 % de los encuestados españoles, frente al 88 % de 2022.

Según el estudio de WWF, los españoles son más proclives que la media del resto de países de la UE analizados a decir que los grandes productores de alimentos tienen mucha responsabilidad o responsabilidad plena a la hora de garantizar que la comida que venden se haya producido de manera sostenible (78 % en España frente al 75 % en los once países de la UE).

Asimismo, los españoles son más propensos que la media a creer que todas las empresas minoristas de alimentación deben reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero (75 % en España frente al 71 % en los once países de la UE analizados), dejar de anunciar o promocionar sus productos menos sostenibles (56 % frente a 50 %) e incrementar las ventas de fuentes de proteínas de origen vegetal al tiempo que se reducen las ventas de carne de animales (58 % frente a 46 %).

Los españoles, igualmente, son más partidarios de que las empresas productoras de alimentación reduzcan sus emisiones de gases contaminantes (82 % frente al 73 %), obtengan más ingredientes de los productores de alimentos sostenibles (77 % frente a 69 %), usen menos carne, lácteos y huevos de productores no sostenibles (62 % frente al 54 %) y dejen de promocionar o anunciar sus productos menos sostenibles (61 % frente a 53 %).

El estudio, de igual modo, recoge que el 16 % de los españoles elige la cuestión de si su comida es sostenible como una de las tres cuestiones más importantes, frente al 9 % de los once países de la UE.

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