JUBILADOS
El 58% de los recién hipotecados en la actualidad seguirán pagando casa después de jubilarse
Es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por una plataforma inmobiliaria donde asegura que más de la mitad de personas que han firmado hipotecas no habrán terminado de pagarlas al cumplir los 65 años
Publicidad
Actualmente, lo habitual es que una persona mayor de 55 o que ya haya alcanzado la edad de jubilación, suela tener la casa en propiedad. Aunque evidentemente no es la situación de todo el mundo y habrá gente que siga pagando o que vivan de alquiler, si suele ser algo generalizado.
Sin embargo, tras un estudio llevado a cabo por la plataforma inmobiliaria Idealista, realizado según las operaciones de compra-venta en las que participaron en 2021, llegó a la conclusión de que muchos de los hipotecados durante estos años recientes seguirán teniendo que pagar su casa una vez pasados los 65 años. Concretamente más del 58% de los hipotecados.
Para llega a estos datos, Idealista analizó más de 7.000 operaciones de compra de viviendas habituales. Según sus datos más del 50,4% de los recién hipotecados rondaban entre los 31 y los 40 años, lo que demuestra el difícil acceso a la vivienda para las personas más jóvenes y que deriva a que las personas en este rango de edad continúen pagando la casa hasta pasados los 65.
Además, señalan que incluso la situación podría ser más complicada, ya que hasta un 33% de los hipotecados podrían seguir arrastrando la deuda de la hipoteca hasta pasados los 70 años.
Publicidad