JUBILACIÓN

1 de cada 4 mayores de 65 años seguirá trabajando en 2050

Así lo prevé el Gobierno en su plan de reforma de las pensiones con el incentivo de la jubilación demorada. Te explicamos en qué consiste.

Mujer mayor trabajando

Mujer mayor trabajandoiStock

Publicidad

El pasado mes de marzo se aprobó finalmente la reforma de las pensiones que llevó a cabo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones encabezado por el ministro, ahora en funciones, José Luis Escrivá. una de estas premisas que se detalla en la reforma son una serie de incentivos para retrasar la edad de jubilación. Con ella se pretende que para 2050, los mayores de 65 años que sigan trabajando pasen de los 18,4% que hay actualmente hasta el 27,8%. Estos datos los repasan en el informe sobre la proyección del gasto en pensiones publicado recientemente.

Este incentivo por la jubilación demorada consiste en un estímulo económico que el trabajador podrá cobrar tras alargar su vida laboral o bien en un pago único cuando se jubile o a través de un aumento en su pensión de jubilación.

Este 2023, ya se han registrado un 8% de jubilaciones demoradas y se espera que la edad media de jubilación suba 1,6 años de media para 2050.

Por lo tanto, parece que es una realidad que la edad jubilación se seguirá retrasando, lo cierto es que la población es cada vez es más longeva y se llega con mejor salud a la tercera edad. Además, se estima que para 2050 en España el 31,4% de la población del país supere los 65 años.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad